Canarias participa en la Cumbre del Clima resaltando sus posibilidades para el turismo sostenible

Publicado 10/12/2019 16:43:28CET
COP25.- Canarias participa en la Cumbre del Clima resaltando sus posibilidades p
COP25.- Canarias participa en la Cumbre del Clima resaltando sus posibilidades p - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha participado este martes en la Cumbre del Clima de Madrid resaltando sus posibilidades como destino para el turismo sostenible.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que añade que la ponencia 'Hacia un modelo de turismo sostenible en Canarias' contó con la participación del consejero regional del área, José Antonio Valbuena, y de representantes de entidades como AIDER La Gomera, Grupo Altalay, el grupo GF Hoteles y Zero Waste Canarias-Residuos 0.

Durante la acción se explicaron las iniciativas que ya se están desarrollando en las islas para compensar la huella de carbono que genera esta actividad y para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático a través de la reducción de residuos, la reforestación o los productos de kilómetro cero.

Valbuena comentó que "Canarias, a pesar de no contar con las alternativas de transporte de los territorios continentales, puede aspirar a convertirse en un verdadero referente en materia de turismo sostenible a través de la concienciación ambiental, la compensación de la huella de carbono que genera esta actividad y la penetración de energías renovables".

"Esta tarea --agregó-- no es nada sencilla pero no partimos de cero, si atendemos al gran trabajo que han hecho muchas empresas del sector por adaptar su actividad al cambio climático y al entorno en el que se encuentran sus instalaciones".

Por su parte, la gerente de AIDER, Inmaculada Hernández, habló sobre 'Experiencias de turismo sostenible en La Gomera en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible'; y el director general de Altalay 7, José Luis García, centró su ponencia 'De la huerta a la mesa' en la puesta en marcha de distintas acciones relacionadas con el cultivo ecológico, el compostaje y el fomento del consumo de productos de kilómetro cero.

Además, el director de Organix y el presidente de Zero Waste Canarias-Residuos 0, Alexis Sicilia, abordó el rediseño de un destino sostenible y de conceptos clave como el secuestro de carbono y la reforestación de espacios naturales.

Por último, intervino el director de Operaciones de GF Hoteles, Juan Carlos León, con su ponencia 'Las personas son el elemento del cambio', charla que puso en valor la concienciación ambiental que evidencian cada vez más sus clientes y las medidas que se han puesto en marcha para ofrecer una experiencia sostenible en sus instalaciones.