Publicado 21/05/2021 14:20

Caprabo cierra 2020 con una facturación de 842 millones, un 6,6% más

Agro.- Caprabo cierra 2020 con una facturación de 842 millones, un 6,6% más
Agro.- Caprabo cierra 2020 con una facturación de 842 millones, un 6,6% más - CAPRABO

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Caprabo ha cerrado el ejercicio de 2020 --a 31 de enero de 2021-- con una facturación de 842 millones de euros, lo que supone un 6,6% más respecto al año anterior, ha informado este viernes en un comunicado.

   La compañía ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15 millones, en aperturas y plan de transformación de supermercados, y 20 millones en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía.

   Caprabo ha explicado que ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado, la transformación de su red de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, y la transformación de su red logística.

   También en el plan de expansión con nuevas aperturas en el territorio estratégico de Catalunya y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.

   Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, Caprabo ha continuado con el plan de transformación de supermercados, con el que adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo, y que en 2020 se trasladó en la transformación del 60% de su red.

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

   El pasado ejercicio, Caprabo arrancó uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco.

   El nuevo almacén de distribución, que supuso una inversión de 20 millones, tiene unos 24.600 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.

   La transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía.

   El centro cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos.

   A través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias mejoraron sus datos el año pasado, con un incremento del 25%, hasta los 36 millones de euros.

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