Publicado 02/09/2021 12:14CET

Carrefour.- Los centros de Carrefour en CyL acogen entre este viernes y domingo la XIII edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria'

Campa de recogida de material escolar de Carrefour y Cruz Roja.
Campa de recogida de material escolar de Carrefour y Cruz Roja. - CARREFOUR

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales de Carrefour en la comunidad de Castilla y León celebrarán entre este viernes, 3 de septiembre, y el domingo, día 5, la XIII edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria', en la que se promoverá la entrega de material escolar destinado a familias en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa, impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, se celebrará a nivel nacional 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas.

El objetivo es ayudar a familias que atraviesan "serias dificultades" para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar, en un escenario "agravado" por la actual crisis sanitaria.

Consciente de ello, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos/as los de esta provincia.

A ello se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña. De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados de la Compañía en las fechas señaladas --el día 5 sólo se llevará a cabo en aquellos que abran en dicha jornada--, en el caso de Castilla y León en Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En el conjunto nacional, más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).

Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

Contador

Para leer más