Publicado 17/07/2020 12:56

Carrefour compra 654 millones a 1.100 empresas andaluzas en 2019 y Planas señala su "papel fundamental" ante la crisis

Carrefour compra 654 millones a 1.100 empresas andaluzas en 2019 y Planas señala
Carrefour compra 654 millones a 1.100 empresas andaluzas en 2019 y Planas señala - CARREFOUR

SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido la XVII edición de la 'Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias Carrefour', en cuyo marco se ha puesto de manifiesto que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas, como prueba que en 2019 ha trabajado con 1.100 empresas andaluzas a las que ha realizado compras por 654 millones de euros.

Planas ha resaltado que "el conjunto de la cadena debe estar unido ya que juega un papel fundamental en la futura salida de la crisis. El mundo agroalimentario ha recibido de Carrefour y su apuesta por el producto español ese año la estabilidad necesaria", según ha informado Carrefour por medio de una nota.

El evento ha contado con la presencia del director comercial de Alimentación de Carrefour, Jorge Ybarra Loring, y se celebra como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado en los hipermercados de toda España.

En el caso de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen español.

Durante los últimos meses la compañía ha incluido a los ganaderos, agricultores y pescadores españoles en la campaña #JuntosPorLoNuestro, con la que quiere dejar constancia el papel esencial que cumple el sector agroalimentario español para surtir cada día sus establecimientos con productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles.

Para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado en el último ejercicio 15 campañas específicas en las cuales han participado 800 empresas con 4.000 productos.

Jorge Ybarra Loring ha manifestado "que la realización de estas campañas responde al compromiso de proximidad, cercanía y apoyo a los proveedores locales y regionales y ponen en valor el saber hacer de las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, cooperativas, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de nuestro país".

MÁS DE 400.000 TONELADAS DE FRUTA Y VERDURA ESPAÑOLAS

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

La filial de Carrefour ha adquirido durante este periodo 418.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con 60 lonjas del país y durante el pasado ejercicio comercializó 7.600 toneladas de pescado.

La XVII Jornada ha servido además para reconocer el trabajo de 12 empresas locales y regionales que han obtenido los 'Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria' y los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora.

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se entregaron en 2019 en seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

APUESTA OMNICANAL Y MULTIFORMATO

Carrefour ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.

La compañía afronta el desafío de liderar la transición alimentaria y tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales.

Esta política por lo tanto ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías y contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

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