Publicado 03/01/2022 11:48CET

Carrefour ofrece certificado de bienestar animal en el 100% de sus productos cárnicos de marca propia

Archivo - Carne fresca de Carrefour
Archivo - Carne fresca de Carrefour - CARREFOUR - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ofrece a partir del 1 de enero un certificado de bienestar animal en el 100% de sus productos cárnicos de marca propia y origen nacional que comercializa, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las especies certificadas son aves, porcino, vacuno, conejo y ovino y los sellos con los que se pueden reconocer son de dos tipos: certificado Welfair y Compromiso bienestar animal certificado.

Carrefour ha explicado que ambos sellos están avalados por entidades independientes y basadas en estándares aún más exigentes que la legislación existente en materia de alojamiento, comportamiento y estado sanitario de los animales.

Además, dentro de su compromiso de mejora constante, la compañía quiere compartir con sus clientes sus medidas de bienestar animal en su cadena de suministro por lo que ha publicado un decálogo de medidas en el que se recogen 10 objetivos prioritarios relativos a los sectores animales.

Esta iniciativa responde a la estrategia de la firma de mejora continua en todo el proceso y se ha realizado gracias al trabajo conjunto entre Carrefour y sus proveedores para cumplir estos estándares, desplegando un plan de progreso que ha desembocado en esta certificación.

Contador