Publicado 22/06/2021 22:03CET

CEAPs avanza resultados del informe con el que se pretende conocer los costes reales de la atención a la Dependencia

Archivo - Fwd: Entrevista+Fotos Cinta Pascual Sobre El Envejecimiento Digno Y Las Necesidades De Las Personas Mayores
Archivo - Fwd: Entrevista+Fotos Cinta Pascual Sobre El Envejecimiento Digno Y Las Necesidades De Las Personas Mayores - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), Cinta Pascual, ha anticipado este martes a la Secretaría de Estado los primeros resultados del trabajo de investigación, que están desarrollando con la consultora Gerokon, un estudio con el que se pretende conocer los costes reales de la atención a la Dependencia.

En una reunión con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, el jefe de su Gabinete, Jorge Uxó, y el director del IMSERSO, Luis Barriga, Pascual ha explicado que el informe pretende conocer cuál es el "coste real" de ofrecer los servicios de atención a la dependencia "garantizando unos estándares de calidad comunes" en todo el territorio nacional.

En concreto, la presidenta de CEAPs ha explicado que, de entre sus objetivos, el estudio trata de "proponer sistemas de concierto viables", de manera que se consiga establecer precios "por debajo de los cuales no se pueden garantizar servicios de calidad".

En este sentido, ha expuesto que, actualmente, "los precios varían de 40 a 90 euros por plaza y día según la Comunidad Autónoma", y por tanto, ha expresado su satisfacción por "promover un cambio" y por "encontrar la interlocución en los representantes del Gobierno", ha explicado tras finalizar el encuentro.

Por su parte, el secretario de Estado ha recalcado que los objetivos tratados durante la reunión "se trasladarán y continuarán" en la mesa de Diálogo Social, donde trabajan "todas las patronales, sindicatos y agentes con el Gobierno", ha manifestado. Además, también ha enfatizado que estos trabajos "ya han dado frutos importantes", desde su constitución en septiembre de 2020.

En concreto, CEAPs ha señalado que ha sido puesto de manifiesto el interés común por todos los recursos sociales en el modelo de atención del futuro. Por lo que, tanto el secretario de Estado como CEAPs, han puesto especial énfasis en "la importancia de los centros de día en el marco de atención a la Dependencia".

Para leer más