Publicado 13/10/2021 14:51

Cerveza en España.- San Miguel reactiva la campaña 'Ciudades Magníficas' para dinamizar la hostelería y el comercio

(Arriba) Sergio y Javier Torres, Joaquim López y Jordi Cruz (Abajo) Oscar Latorre (Mahou San Miguel), Jaume Collboni (Ayuntamiento de Barcelona), Pere Chías (Gremi de Restauració de Barcelona) y Gabriel Jené (Barcelona Oberta).
(Arriba) Sergio y Javier Torres, Joaquim López y Jordi Cruz (Abajo) Oscar Latorre (Mahou San Miguel), Jaume Collboni (Ayuntamiento de Barcelona), Pere Chías (Gremi de Restauració de Barcelona) y Gabriel Jené (Barcelona Oberta). - EUROPA PRESS

En Barcelona se repartirán 170 vales de 50 euros para gastar en comercio de proximidad

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cervezas San Miguel ha presentado este miércoles la segunda edición de la campaña 'Ciudades Magníficas', que se llevará a cabo este otoño en Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca y Pamplona, con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio tras la pandemia de la Covid-19.

En un acto de presentación en la capital catalana, el director regional nordeste de Mahou San Miguel, Oscar Latorre, ha explicado que la iniciativa aúna a más de 250 bares y a un centenar de tiendas de las ciudades adheridas: "Es el momento más indicado para ayudar al sector de la restauración y al comercio", ha asegurado.

En el caso de Barcelona, la campaña 'Ciudades Magníficas' empezará este jueves 14 de octubre con motivo del Día de la Hostelería y se prolongará hasta el 14 de noviembre, y cuenta con el apoyo del Gremi de Restauració de Barcelona y de la asociación comercial Barcelona Oberta.

La acción cuenta con una página web para cada ciudad en la que figuran los establecimientos adheridos que, en el caso de la capital catalana son unos 50.

CÓDIGO EN LAS BOTELLAS

Al pedir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel se activa la posibilidad de ganar un vale de 50 euros para en comercios de proximidad participantes, y en Barcelona San Miguel prevé repartir 170 vales.

El consumidor deberá introducir en la web de la promoción el código que encontrará en la botella de su Magna de San Miguel y así participar en la promoción.

Como novedad en esta segunda ola, los bares y restaurantes adheridos de Barcelona ofrecerán también un combo a un precio especial compuesto por una cerveza Magna de San Miguel y una tapa seleccionada.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha asegurado que la hostelería y el comercio son sectores "necesarios y complementarios", y el presidente del Gremi de Restauració, Pere Chías, ha coincidido en que ambos sectores se necesitan mutuamente para reactivar la economía tras la crisis por la pandemia.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha aplaudido la iniciativa y ha asegurado que la ciudad está recuperando el pulso "y más después del anuncio del fin de las restricciones", y ha insistido en que la capital catalana tiene el la fuerza y el talento para supera la coyuntura actual.

En el acto también han participado los chefs Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres y el hostelero Joaquim López del grup Villa Retiro.

Sergio y Javier Torres han asegurado que es el mejor momento para "luchar, salir, consumir y tomarse unas cañas"; Cruz ha augurado que 2022 será un año de oportunidades para el sector de la hostelería, y López ha resaltado las ganas del sector de volver a la normalidad.