Cervezas Ámbar se incorpora al Plan ADOP y apoyará a los paralímpicos en su camino a Tokyo 2020

Publicado 03/07/2019 16:34:50CET
JJ.OO.- Cervezas Ámbar se incorpora al Plan ADOP y apoyará a los paralímpicos en
JJ.OO.- Cervezas Ámbar se incorpora al Plan ADOP y apoyará a los paralímpicos en - AMBAR

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cervezas Ámbar y el Comité Paralímpico Español (CPE) han anunciado este miércoles un acuerdo de patrocinio por el que la cervecera apoyará al equipo paralímpico en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020 en el marco del Plan ADOP.

El acuerdo, que tendrá dos años de duración, contará con deportistas de diferentes disciplinas que serán la cara visible del reto paralímpico. Como ha explicado el Director Ejecutivo (CEO) del Grupo Agora, propietario de Cervezas Ámbar, Jonathan Stordy, la cervecera "apuesta por personas que crecen ante la dificultad y son capaces de todo".

"Poder apoyar a los deportistas españoles de élite nos va a hacer soñar a lo grande con ellos", señaló Stordy en la firma del acuerdo con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, quien agradeció el apoyo de la cervecera "que de esta manera se convierte en el nuevo compañero de viaje del movimiento paralímpico español, en su camino por hacer llegar a la sociedad los valores y los mensajes que tan magníficamente encarnan estos deportistas".

El acuerdo se rubricó en presencia del director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, y de los nadadores Teresa Perales, María Delgado, Ariadna Edo, Isabel Hernández, Iván Salguero, José Cantero, Ignacio Arribas y Borja Sanz; los atletas Dionibel Rodríguez y Lorenzo Albaladejo; el triatleta Jairo Ruiz; y el ciclista Gonzalo García Abella.

Miguel Carballeda, al que nombraron honoríficamente Maestro Cervecero con motivo del 120º aniversario de Ambar en 2020, mostró su satisfacción por el apoyo de la empresa al Plan ADOP. "Os incorporamos como algo más que patrocinadores, como amigos, como cómplices, como compañeros de viaje", indicó.

Por su parte, Mariano Soriano felicitó al Comité Paralímpico Español "por ser capaz de aumentar la familia de patrocinadores" y a Ambar "por dar un paso adelante y acompañar a estos deportistas". También recordó la apuesta del Gobierno por la igualdad y explicó que están "al cien por cien con las empresas que apuestan por este modelo deportivo".