Publicado 03/12/2020 12:34CET

La Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto (Jaén) mejoran el camino rural El Villar

Visita al camino rural El Villar.
Visita al camino rural El Villar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa la mejora de caminos rurales en Santisteban del Puerto (Jaén), donde aporta casi 90.000 euros de los 150.000, que se completan con fondos del Ayuntamiento, para la adecuación del camino El Villar.

La delegada territorial, Soledad Aranda, ha visitado estas obras y ha destacado la labor del Gobierno andaluz para mantener las infraestructuras agrarias de la provincia con el objetivo de impulsar la economía y facilitar el trabajo de los agricultores, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz.

Así, con respecto a la citada vía santistebeña, ha explicado que cuenta con un alto tránsito de olivareros, por lo que es clave para la comunicación de las explotaciones agrarias con el municipio y con las cooperativas y almazaras industriales que existen para la molturación del fruto.

Acompañada, entre otros por la alcaldesa, María Dolores Sánchez, la delegada ha valorado que estas obras de mejora constituyen una muestra de colaboración entre administraciones. "Es un ejemplo más de la vocación municipalista que tiene la Consejería, que se muestra en el apoyo a los ayuntamientos para que puedan reparar infraestructuras claves para sus agricultores, lo que redunda en el progreso y el desarrollo de los municipios", ha comentado.

En concreto, la Junta y el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto sufragan conjuntamente la mejora del camino El Villar para los agricultores. Cuenta con un presupuesto de 136.788,96 euros, de los que la Consejería aporta 89.962,72 euros. El resto corresponde al Ayuntamiento. El proyecto, con la redacción y la dirección de la obra, finalmente asciende a 150.984,91 euros.

Aranda ha incidido que la Consejería es consciente "de la necesidad que existe en la mejora de los caminos rurales", que son las vías logísticas por las que se traslada la aceituna hacia las fábricas para su molturación y por las que pasan los agricultores cada día para cuidar los olivos y garantizar la cosecha.

"Apoyar a nuestros agricultores es invertir en el futuro de nuestros municipios. Los caminos rurales son determinantes, sobre todo, en los tiempos actuales, en los que cada vez hay más maquinaria en las fincas, algo que hace que las vías de comunicación tengan que presentar un buen estado", ha concluido.