Publicado 10/07/2024 15:58

Constituido el Consejo de Hortelanos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que gestiona los huertos urbanos de la localidad

La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha visitado los huertos con un grupo de usuarios para presentar el Consejo de hortelanos y comprobar la evolución de los mismos.
La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha visitado los huertos con un grupo de usuarios para presentar el Consejo de hortelanos y comprobar la evolución de los mismos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La delegada municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Teresa García, ha visitado los huertos urbanos con un grupo usuarios y miembros de la Asociación de Fibromialgia, entidad adjudicataria de una de las parcelas, para comprobar la evolución de estos huertos y ver cómo los cultivos muestran los primeros frutos.

   Las 30 parcelas situadas en el espacio municipal de la Avenida San Lucía han cambiado de aspecto desde el día que se entregaran a sus beneficiarios el pasado mes de abril y ha quedado constituido el Consejo de Hortelanos, órgano representativo de las entidades y personas adjudicatarias.

   García ha manifestado durante la visita que "es una gran satisfacción ver cómo todos los hortelanos disfrutan de este espacio con la siembra de las semillas o plantas en compañía de hijos o nietos, las ven crecer, la alegría de la floración y el desarrollo del fruto que ya están recogiendo". Igualmente, ha destacado la ilusión por este bonito proyecto, y la grata experiencia indicando que "lleva consigo hábitos de vida saludable y de alimentación, además de disfrutar de un espacio verde en el núcleo urbano".

   Además, ha puesto de relieve la conformación del Consejo de Hortelanos, formado por cuatro personas que son los transmisores directos con el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la comunicación y atender sus peticiones o necesidades. Para la delegada es de gran importancia, ya que "de esta manera se agiliza cualquier sugerencia de mejora, una avería que pueda surgir o cualquier otra incidencia".

   Los huertos urbanos ecológicos de Alcalá de Guadaíra ocupan una parcela municipal de casi 2.000 metros cuadrados. Las extensiones de los huertos oscilan entre los 16 y los 46 metros cuadrados. Están aglutinados en dos bloques, uno destinado a entidades sin ánimo de lucro a los que se destinaron 10 parcelas, y otro para alcalareños y alcalareñas mayores de 65 años para los que corresponden 20 parcelas, todos con una concesión de diez años.

Contador

Leer más acerca de: