Publicado 20/11/2020 10:36CET

Corderex y Caja Rural celebran la XIII edición del Premio Espiga el próximo miércoles en Mérida

   MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura celebrarán la XIII edición del Premio Espiga el próximo miércoles, día 25, a las 10,00 horas, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.

   Los cinco cocineros, trabajadores de cocina con vinculación a Extremadura, deberán proponer una receta original donde destaque el cordero de Extremadura, proporcionado por Corderex.

   El jurado estará compuesto por cinco expertos en la materia que valorarán el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. Los finalistas recibirán un diploma, y el ganador 1.000 euros y un trofeo conmemorativo.

   Cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Contador

Para leer más