Publicado 30/06/2021 13:59CET

Damm.- Damm estrena un servicio de visitas guiadas a su antigua fábrica de Barcelona

Archivo - El interior de la Antiga Fábrica Damm, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de diciembre de 2020. Este martes la Antiga Fábrica Damm ha acogido la presentación de los XIII Premis Gaudí.
Archivo - El interior de la Antiga Fábrica Damm, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de diciembre de 2020. Este martes la Antiga Fábrica Damm ha acogido la presentación de los XIII Premis Gaudí. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Damm ha estrenado un servicio de visitas guiadas a su antigua fábrica, ubicada en la calle Rosselló de Barcelona, en las que los visitantes podrán conocer la historia del inmueble y visitar el archivo histórico de la compañía.

El edificio, que estuvo en funcionamiento durante 85 años, abrió sus puertas en 1905 y fue bautizado como 'La Bohemia', según un comunicado de la empresa este miércoles.

El crecimiento de la empresa provocó que la producción se fuera trasladando a las factorías ubicadas primero en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y después en El Prat de Llobregat (Barcelona) --actual fábrica de Damm--.

La visita se inicia en la entrada principal de la fábrica, donde se ubica una reja diseñada por Javier Mariscal, y la primera parada es el Archivo Histórico de la empresa, que suma más de 147.000 artículos clasificados y digitalizados, entre objetos, fotografías y centenares de películas que suman más de 6.100 horas de visionado en sesión continua.

El recorrido continúa por los diferentes espacios del edificio donde antes se elaboraba la cerveza, que actualmente albergan eventos culturales y deportivos y cuyos nombres remiten al uso que tenían cuando la fábrica estaba en funcionamiento.

La última parada del 'tour' se acompaña de una cata guiada de los diferentes tipos de cerveza de Damm, que permite ver las diferencias entre estilos y las características organolépticas.

Esta visita se suma a la que ya realiza la empresa desde hace años en la fábrica de la empresa en El Prat de Llobregat y se puede reservar a través de la página web de la compañía.

Contador

Para leer más