Publicado 10/03/2022 13:34

Damm.- Upwine, Grovy y Yumminn ganan la segunda edición del Horeca Challenge

Archivo - Impulsores de Horeca Challenge
Archivo - Impulsores de Horeca Challenge - DANIAZNAR - Archivo

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas emergentes Upwine, Grovy y Yumminn han ganado la segunda edición del Horeca Challenge, la iniciativa para impulsar el sector de la restauración impulsada por Mediapro, Damm, Familia Torres y PepsiCo.

En un comunicado conjunto este jueves, las compañías han explicado que el objetivo del certamen es encontrar soluciones para hacer crecer a medio plazo el negocio de bares y restaurantes.

Esta edición arrancó a finales del año pasado con la participación de más de un centenar de compañías, que presentaron su candidatura, y de las que salieron tres finalistas para cada uno de los tres retos planteados.

Un jurado integrado por profesionales de las compañías impulsoras ha sido el encargado de elegir los tres proyectos ganadores, que llevarán a cabo un piloto de su solución cofinanciado por los mismos organizadores de la convocatoria.

CATEGORÍAS Y GANADORES

Upwine ha ganado en la categoría de proyectos para enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales, con el desarrollo de un software en formato app que facilita catas interactivas de productos.

Grovy ha sido la startup elegida en el reto sobre potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos, con una plataforma para rentabilizar espacios no ocupados.

Yumminn ha ganado en la categoría de mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal con el desarrollo de una app que se integra con la pasarela de pago de bares y restaurantes y que facilita el pago de los consumidores desde su mesa, además de la división de la cuenta entre los comensales.

Más información