Publicado 25/07/2021 13:49CET

Desarrollo Sostenible.- Estabilizado el fuego de Liétor (Albacete) y desconfinada la pedanía de Mingogil

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, siguiendo presencialmente los incendios de Liétor y Tobarra
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, siguiendo presencialmente los incendios de Liétor y Tobarra - JCCM

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado este domingo de que el incendio declarado en el término municipal de Liétor (Albacete), que ha afectado ya a unas 2.500 hectáreas y a algunas zonas de cultivo, ha quedado estabilizado.

"A esta hora podemos hablar de tener estabilizado el incendio, y eso significa que las tareas de perimetración que se vienen realizando desde este sábado y, especialmente, a lo largo de esta noche han dado un resultado positivo", ha explicado el consejero en declaraciones a los medios desde la zona del incendio.

No obstante, José Luis Escudero ha asegurado que "hay que ser muy prudentes" y ha dicho que "lo más importante" es que no ha habido "ningún tipo de incidencia o afección a la población".

Ha avanzado también que se va a comenzar ya el desconfinamiento de la pedanía hellinera de Mingogil, que al igual que la de Isso tuvo que se confinada para evitar inhalación de humo.

El titular de Desarrollo Sostenible además ha recordado que la carretera CM-412, a la altura de Hellín, continúa cortada.

INCENDIO DE TOBARRA

También se ha referido al incendio declarado en Tobarra este sábado, que más o menos afecta a unas 400 hectáreas y que podría quedar estabilizado "a lo largo del día de hoy", ha comentado.

Ha agradecido a todas las personas que están trabajando en sendos incendios desde este sábado y a todos los medios que están apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha en las tareas de extinción, al tiempo que ha pedido apoyo y prudencia a la ciudadanía.

Desde este sábado son más de 100 los medios --unos 30 medios aéreos y más de 70 medios terrestres-- y más de 450 personas los que están trabajando en las tareas de extinción.

El consejero ha apuntado que aún no puede avanzar las causas de los incendios porque en estos momentos la investigación está abierta.

También ha dicho que está en permanente contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien tiene previsto este lunes agenda en la provincia de Albacete y visitará la zona afectada.