Publicado 23/08/2020 18:10

Detenido en Ávila un comercial por falsificar más de un centenar de recetas a ganaderos de la provincia

   ÁVILA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un comercial como responsable de un presunto delito de falsedad documental y otro contra la salud pública después de que un veterinario fuese advertido por la Junta de incumplir un protocolo.

   El veterinario recibió notificación del Servicio Territorial de Sanidad sobre la obligatoriedad de poner en conocimiento a la Base Nacional del registro de Antibióticos las recetas de un medicamento prescritas por él, a lo que el titular respondió que no eran suyas, ha informado la Comisaría de Policía.

   El facultativo en Veterinaria se presentó en Comisaría para formular denuncia por los hechos y exhibió una copia de las recetas supuestamente firmadas por él, de las que no reconoció ni su dirección ni su firma. Además de lo anterior, éstas están en formato papel mientras que él hace años, las transmite de forma digital.

   La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria de Avila realizó gestiones tras las cuales consiguió 110 recetas más, supuestamente falsificadas, todas ellas expedidas a ganaderos de distintas localidades de la provincia.

   El resultado de la investigación concluyó con la detención como presunto autor de la falsificación de dichas recetas y de un delito contra la salud pública. El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: