Publicado 15/06/2020 13:12:50 +02:00CET

La Diputación de Cádiz publica una serie de consejos para el ahorro energético en los hogares

CádizAlDía.- Diputación publica una serie de consejos para el ahorro energético
CádizAlDía.- Diputación publica una serie de consejos para el ahorro energético - BOMBILLA LED - Archivo

CÁDIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz ha recopilado un conjunto de recomendaciones y pautas para ayudar a conseguir una utilización más eficiente y sostenible de los recursos energéticos en el hogar, incluyendo consejos sobre el uso de la iluminación, la climatización y electrodomésticos.

La iniciativa puesta en práctica por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, a la que pertenece la citada agencia, se debe al comprobar el incremento del consumo energético doméstico dada la mayor permanencia en los hogares como resultado del periodo de confinamiento por el Covid-19, junto al descenso de la actividad laboral y social externa, tal y como ha explicado la Diputación en una nota.

Según datos de la comercializadora eléctrica Lucera, el incremento medio ha sido del 18%, lo que puede suponer una subida de entre ocho y 12 euros en la factura eléctrica.

En los últimos años, el aumento del bienestar de las viviendas ha llevado aparejado un incremento considerable del consumo energético familiar. No en vano, el sector doméstico representa ya el 30% del total de la energía consumida en España, un porcentaje que además tiende a subir.

Así, el vicepresidente de la Agencia Provincial de la Energía, Mario Fernández, ha informado de que "con gestos tan sencillos como apagar las luces de una habitación cuando no la utilicemos, elegir electrodomésticos de clase A, o sustituir las bombillas incandescentes de nuestro hogar por otras de bajo consumo se puede conseguir una disminución en el consumo energético de hasta el 20%, así como un interesante ahorro económico en nuestra factura".

"Estaremos a la vez ayudando a la lucha contra el cambio climático al reducir las emisiones de gases de gases de efecto invernadero a la atmósfera", ha apuntado. Para conocer todos los consejos de ahorro de energía en el hogar, el interesado puede acceder a la web de la Agencia de la Energía, donde encontrará toda la información.