Publicado 29/10/2019 12:59

Diputación de Jaén y UPA llevarán las bondades del aceite de oliva a 1.100 escolares de cuatro provincias

Jaén.- MásJaén.- Diputación y UPA llevarán las bondades del aceite de oliva a 1.
Jaén.- MásJaén.- Diputación y UPA llevarán las bondades del aceite de oliva a 1. - UPA-JAÉN - Archivo

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria UPA Jaén celebra por decimosexto año consecutivo y con la colaboración de la Diputación de Jaén, la campaña 'Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud'. Este año se llegará a 1.100 escolares de colegios de Jaén, Málaga, Almería y Zaragoza.

En concreto, la campaña arrancará el próximo jueves, 31 de octubre, con el acto central en el Colegio Pedro Poveda, y correrá a cargo del secretario general, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. A lo largo del mes de noviembre se llevará el virgen extra a otros centros educativos andaluces y en diciembre se llevará a Zaragoza, donde también hay prevista la celebración dos foros temáticos y catas de aceite.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que el alumnado conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra como parte "fundamental e imprescindible" de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

En cuanto a los dos foros previstos este año, ambos se celebrarán en Zaragoza, en un hotel y en una escuela de hostelería de la capital aragonesa. Las dos actividades promocionales están destinadas a cocineros, restauradores y hosteleros y en ellas.

El objetivo es dar a conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites, así como una degustación de platos típicos aragoneses maridados con AOVE de Jaén.

Los 1.100 escolares recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero.

La idea es que los menores se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Leer más acerca de: