Publicado 05/04/2021 12:31CET

La DOP Aceite de La Rioja regala mil "cajas de la salud" para fomentar las costumbres saludables

La DOP Aceite de la Rioja regala mil “cajas de la salud” para fomentar las costumbres saludables
La DOP Aceite de la Rioja regala mil “cajas de la salud” para fomentar las costumbres saludables - DOP ACEITE DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La DOP Aceite de La Rioja regala mil "cajas de la salud" para fomentar las costumbres saludables. De este modo, repartirá mil "cajas de la salud" en tiendas de alimentación de la región, que contienen dos productos sanos y de proximidad, con denominación de origen: aceite de oliva virgen extra y peras de Rincón de Soto.

   Como cada 7 de abril desde hace más de 70 años, se celebra el Día Mundial de la Salud para concienciar a la población sobre la importancia de llevar hábitos saludables. Según informes de la Organización Mundial de la Salud, una dieta sana contribuye a prevenir múltiples enfermedades.

   Bajo el título "costumbres saludables", como comer sano y hacer ejercicio, este año la DOP Aceite de La Rioja en colaboración con la DOP Peras de Rincón de Soto pone su granito de arena este día que, debido a la crisis sanitaria que vivimos, cobra más importancia incluso que años anteriores.

   Las personas que compren en las tiendas de Logroño: Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, en todos los establecimientos Campomar de la ciudad y en los de Catanatura, recibirán su "caja de la salud" que contiene dos alimentos de excelente calidad reconocida: aceite de La Rioja y una pera de Rincón de Soto. También se darán en Fuertes Gourmet de Calahorra y en Frutería Perdicasas en Arnedo. En total se repartirán mil cajas.

   Desde la DOP Aceite de La Rioja saben que el aceite de oliva virgen extra "es un alimento con muchas propiedades que aporta grandes beneficios para la salud, ya que tiene unos niveles de ácido oleico superiores a aceites de similares características.

   Además, el consumo de nuestro oro líquido colabora en el desarrollo rural, apoyando la actividad laboral de los pueblos y evitando su despoblación, ya que las plantaciones de olivo y las almazaras se encuentran su mayoría en los pueblos riojanos", aseguran desde la DOP Aceite de La Rioja.

   A cada "caja de la salud" se le ha incorporado también una pera de la DOP de Rincón de Soto. Primera futra de este tipo en contar con esta distinción. "Comer una Pera de Rincón de Soto después de cada actividad física e intelectual ayuda a recuperar la energía de forma saludable. Y así evitaremos alimentos ricos en grasas saturadas y bebidas azucaradas y energéticas", afirman desde la DOP Peras de Rincón de Soto.

   Con esta campaña se pretende poner en valor alimentos de km 0 y de proximidad, ambos con DOP y concienciar con su consumo a la población de la importancia de poner en práctica una dieta sana y equilibrada y activar el comercio local.

   El Día Mundial de la Salud conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud y cada vez son más los colectivos que se hacen eco de esta fecha con iniciativas como esta que ayudan a darle visibilidad.

Contador

Para leer más