Reserva hídrica española. - MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los embalses gallegos se encuentran al 43,48% de su capacidad tras haber perdido otros 30 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, según los datos difundidos este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En concreto, las presas gallegas cuentan con 1.615 hectómetros cúbicos de agua frente a los 1.646 que almacenaban hace una semana. De ellos, un total de 1.246 hectómetros cúbicos se encuentran embalsados en la demarcación Miño-Sil, que se sitúa al 41,1% de su capacidad. Mientras, los embalses de la cuenca Galicia Costa albergan 369 hectómetros cúbicos y se encuentran al 53,9% de su capacidad.
A nivel nacional, la reserva hídrica está al 39,2% y los embalses españoles almacenan 22.015 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un descenso de 237 hectómetros cúbicos, el 0,4% de la capacidad total actual.
Esta situación se produce tras haberse registrado escasas precipitaciones en la vertiente Atlántica y haber sido prácticamente nulas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Pontevedra, donde han caído 22 litros por metro cuadrado.