Publicado 17/07/2020 12:31:17 +02:00CET

Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar por segundo año

Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar por
Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar por - FAMILIA TORRES

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres ha entrado en el Top 50 --en la posición 42-- de las mejores bodegas del mundo a visitar según el ranking 'World's Best Vineyards 2020', anunciado por el grupo editorial William Reed, por segundo año consecutivo.

   La bodega es una de las cuatro españolas de la lista --y la única catalana-- del ranking internacional, en el que aparecen bodegas de 18 países de los cinco continentes, ha informado Familia Torres este viernes en un comunicado.

   El jurado considera la bodega como "el lugar idóneo para una completa experiencia enogastronómica" y ha valorado la bodega Waltraud de diseño sostenible, donde envejecen los vinos más emblemáticos de la familia.

   Ha puesto en valor las 'Signature Wine Experiences', experiencias exclusivas que incluyen catas en el viñedo o directamente de la barrica, o catas verticales de sus vinos más icónicos.

   También ha destacado el nuevo restaurante de la bodega Jardí Restaurant El Celleret, por su gastronomía y ubicación en el viñedo Mas La Plana, además de La Carretera del Vi, propuesta enoturística de la que forma parte Familia Torres, junto a otras 12 bodegas del Penedès y Garraf.

   El objetivo del ranking enológico es, además de identificar las mejores experiencias ligadas a un viñedo, "reconocer la diversidad entre los destinos de enoturismo ya establecidos y emergentes alrededor del mundo", según la organización.

Para leer más