Publicado 03/04/2024 12:31

Familia Torres, Vega Sicilia, La Rioja Alta, Faustino y Campo Viejo, entre las 50 bodegas más admiradas del mundo

Archivo - Bodega de Familia Torres
Archivo - Bodega de Familia Torres - FAMILIA TORRES - Archivo

CVNE, Protos, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao y Peralada también figuran en este prestigioso ranking

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas Familia Torres, Vega Sicilia, CVNE, La Rioja Alta y Faustino son algunas de las españolas que figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación The World's Most Admired Wine Brands 2024, publicada por Drinks International.

En concreto, Familia Torres se ha erigido en la más admirada del mundo tras escalar tres puestos para situarse en la primera plaza de la clasificación. La bodega española es la séptima vez que ocupa el primer puesto, tras haber caído al cuarto lugar del ranking el año pasado.

"Obtener un lugar en esta prestigiosa lista es, por lo tanto, un gran logro y felicito personalmente a quienes se encuentran entre los 50 primeros este año. Es particularmente impresionante ver a la Familia Torres regresar a la cima por séptima vez", ha asegurado el editor de Drinks International, Shay Waterworth.

En este sentido, la segunda posición fue para la bodega argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, mientras que la australiana Penfolds completa el podio en la tercera plaza.

Junto a Familia Torres figuran entre las 50 mejores bodegas a nivel mundial representantes españolas como Vega Sicilia, que sube de la undécima a la sexta plaza, mientras que CVNE escala hasta el noveno puesto desde el 31.

Por su parte, La Rioja Alta asciende seis posiciones este año, hasta situarse en el puesto décimo, mientras que Bodegas Faustino, que está de celebración al cumplirse 60 años del lanzamiento de Faustino I Gran Reserva, su marca más emblemática, gana 20 posiciones, hasta situarse en el número 19.

La consejera de Familia Martínez Zabala, Lourdes Martínez Zabala, ha celebrado que la bodega se consolida entre las 20 marcas más admiradas del mundo del vino. "Es un auténtico honor y un orgullo que se reconozca nuestra labor y seguiremos trabajando para continuar elaborando vinos de la más alta calidad, cada día más comprometidos con nuestro entorno, mirando siempre hacia el futuro", ha subrayado.

En este listado también figuran Marqués de Riscal y Ramón Bilbao, que ganan posiciones hasta situarse en el puesto 33 y 34, respectivamente, mientras que Campo Viejo regresa a este listado directamente en el puesto 40, y Protos cierra el 'top-50'.

PERELADA, LA NUEVA ENTRADA MÁS FUERTE DE ESTE AÑO

Entre las novedades de esta edición, Perelada, la bodega del Empordà destaca como la única nueva entrada entre las bodegas españolas y se posiciona directamente en el puesto 43, siendo la nueva entrada más fuerte de este año.

El presidente y copropietario de Perelada, Javier Suqué, se ha congratulado de este reconocimiento. "Es un reconocimiento a más de 100 años de historia, a una apuesta permanente por la calidad y la innovación y a un firme compromiso con el territorio y la sostenibilidad, que tiene como símbolo la nueva bodega, distinguida entre las más sostenibles del mundo", ha indicado.

Esta lista, que tiene en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca, es el resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino, educadores y otros especialistas.

Europa es la región más reconocida en este ranking con un total de 34 bodegas en la lista, siendo Francia de nuevo el país más representado, albergando más de una cuarta parte de las marcas.

Contador

Leer más acerca de: