Publicado 15/04/2020 11:08:07 +02:00CET

FCC pone en marcha entre sus empleados la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos'

Coronavirus.- FCC pone en marcha entre sus empleados la campaña solidaria 'Ningú
Coronavirus.- FCC pone en marcha entre sus empleados la campaña solidaria 'Ningú - FCC

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo FCC se ha sumado a la campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos 'Ningún hogar sin alimentos' puesta en marcha por La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank que pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

   Según ha informado la empresa en una nota de prensa, sus empleados podrán donar seis euros enviando un SMS al número 38014 con la mención 'ALIMENTOS FCC'. Por su parte, FCC se compromete a donar la misma cantidad de dinero recaudado por los empleados del grupo.

   Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas.

   A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, Fesbal necesita aprovisionarse sobre todo de alimentos básicos y productos infantiles, dado que entre los usuarios se encuentran 41.000 lactantes.

   La cuantía total recaudada de la campaña irá destinada a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar alimentos para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas