Publicado 12/02/2024 19:30

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Acpacys Córdoba en beneficio de la infancia con discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Acpacys en beneficio de la infancia con discapacidad.
Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Acpacys en beneficio de la infancia con discapacidad. - FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 30.000 euros a Acpacys Córdoba destinados a la adquisición de equipamiento tecnológico especializado destinado a la atención de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo de la provincia.

Tal y como han indicado sendas entidades en una nota conjunta, estas nuevas tecnologías permitirán mejorar los procesos de comunicación y aprendizaje e incrementar los tiempos de atención y concentración de los menores con pluridiscapacidad de la provincia que acuden de manera regular a la entidad.

El proyecto ha sido posible gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour en el marco de su programa 'Convocatoria de Ayudas FSC', uno de los programas sociales de Carrefour España que destina anualmente 180.000 euros a financiar seis proyectos sociales (a razón de 30.000 euros) a favor de la infancia en especial situación de vulnerabilidad, siendo la candidatura de Acpacys Córdoba una de las seis candidaturas seleccionada entre las 174 propuestas presentadas y en cuya elección han participado más de 38.000 colaboradores de toda España.

Desde hace más de veinte años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en especial situación de vulnerabilidad; programas entre los que destaca la referida 'Convocatoria de Ayudas'. Una iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales a lo largo de estos años.

Más de un centenar de proyectos sociales, que han sido elegidos a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los colaboradores y colaboradoras de Carrefour España. El acto de celebración ha contado, entre otros, con la presencia de la presidenta de Acpacys Córdoba, Rafaela Chounavelle, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

También con la asistencia de las diputadas por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Verónica Martos y Beatriz Jurado; la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento Córdoba, Eva Contador; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y la delegada territorial en de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella.

Junto a ellas, ha asistido también el concejal de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano; la delegada de Derechos Sociales de la Diputación, Irene Aguilera; la gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Berta Aparicio, el director y un nutrido grupo de directivos y colaboradores de Carrefour en la provincia.

Contador

Leer más acerca de: