Publicado 29/05/2020 14:03:08 +02:00CET

Las fundaciones Persán y Cepsa distribuyen una segunda entrega de detergente en el Campo de Gibraltar

Cádiz.-Coronavirus.- Fundaciones Persán y Cepsa distribuyen una segunda entrega
Cádiz.-Coronavirus.- Fundaciones Persán y Cepsa distribuyen una segunda entrega - FUNDACIÓN CEPSA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones Cepsa y Persán han comenzado la segunda entrega de la donación de detergentes para lavado de ropa y lavavajillas en el Campo de Gibraltar. Estas nuevas 16 toneladas de producto se han destinado a Hogar Betania y Banco de Alimentos, que atienden actualmente a causa de la crisis sanitaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Según han explicado en una nota, los lotes de detergente para lavado de ropa y lavavajillas serán suministrados por estas asociaciones a colectivos y usuarios de toda la comarca, superando las 16.000 personas beneficiadas.

Esta donación se suma a la que se realizó hace unas semanas de otras 18 toneladas a la concejalía de Asuntos Sociales de San Roque que las distribuirá a través del personal de Protección Civil, que habitualmente ya realiza el reparto de alimentos a través del Programa de Garantía Alimentaria en el municipio, con el que también ha colaborado la Fundación Cepsa mediante otra aportación de 20.000 euros, de cara a ayudar a paliar los efectos del COVID-19.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en una carta de agradecimiento a la Fundación Cepsa ya indicó que "su participación en ambos proyectos viene a mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchas familias sanroqueñas".

Cabe recordar que las fundaciones Persán y Cepsa han firmado un convenio por el que suministrarán detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar (Cádiz) durante los próximos tres meses. Esta donación, dirigida a personas en riesgo de exclusión social, asciende a 180.000 euros y será distribuida a través de diferentes colectivos sociales. La donación en la comarca ha sido también posible gracias a la colaboración de la Empresa Perez Muñoz, que ha facilitado el transporte.

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha señalado que esta donación ayudará a paliar los efectos de la crisis sanitaria entre las personas más vulnerables del Campo de Gibraltar y ha puesto en valor la labor que realizan tanto Hogar Betania y el Banco de Alimentos para ayudar a los campogibraltareños siempre y no solo en esta situación que ha generado el Covid-19.

La relación comercial entre Cepsa y Persán se remonta a los años 70. Desde entonces, Cepsa se convirtió en el proveedor de referencia de LAB, materia prima fundamental en la producción de LAS, ingrediente básico en los detergentes fabricados por Persán. Cepsa es líder mundial en el sector petroquímico y su planta de San Roque (Cádiz) es además la única productora de LAB en España.

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio

  5. 5

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)