Publicado 29/06/2021 17:56CET

Gastronomía.- La Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona celebran las jornadas 'Cocina 4.0'

El Mercado de la Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se alían para celebrar las jornadas 'Cocina 4.0'.
El Mercado de la Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se alían para celebrar las jornadas 'Cocina 4.0'. - MERCADO DE LA BOQUERIA / CZFB

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de la Boqueria y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se han aliado para celebrar las jornadas 'Cocina 4.0', han explicado ambos entes en un comunicado este martes.

En ellas se reflexionará sobre aspectos relacionados con la alimentación, los mercados y el emprendimiento en el mundo gastronómico y también se ofrecerán sesiones formativas sobre hábitos alimentarios, coincidiendo con que Barcelona es este año la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

Las jornadas se dividirán en tres bloques de actividades: 'Barcelona, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021', 'La aplicación de las nuevas tecnologías' y 'La industria y el reto de la logística e-commerce'.

Los actos se harán del 30 de junio al 16 de noviembre en el Espai Boqueria, aunque también se podrán seguir por streaming y en ellos participarán profesionales de la gastronomía como el chef Isma Prados, el pastelero Christian Escribà y el director de la Fundación Alícia, Toni Massanés.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, ha señalado que desde el CZFB, como dinamizador económico de Barcelona y su área metropolitana, están "orgullosos de poder formar parte de iniciativas como esta, que combina el potencial en materia de innovación de la Ciudad Condal con su gran oferta cultural y gastronómica".

"Estamos muy contentos de organizar de la mano del CZFB este ciclo de jornadas que aborda cuestiones que están al orden del día en materia de gastronomía: la alimentación sostenible, las nuevas tecnologías, la innovación y el e-commerce", ha dicho por su parte el gerente del Mercado de la Boqueria, Òscar Ubide.

Para leer más