Publicado 28/06/2021 16:43CET

Gastronomía.- El concurso Ávila en Tapas destaca la "calidad" de la gastronomía abulense

Entrega de premios del concurso 'Ávila en tapas'.
Entrega de premios del concurso 'Ávila en tapas'. - AYUNTAMIENTO

ÁVILA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado los premios del XX Certamen Gastronómico Ávila en Tapas, en el que han participado 28 establecimientos, en un acto en el que se ha destacado la "calidad" de los pinchos presentados.

El premio ha sido para la denominada 'Cerdecería la bruja', del Restaurante La Bruja, y del jurado popular para el bar El Salinero con 'Volcán abulense', según se ha dado a conocer en la entrega de premios.

El presidente nacional de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, ha subrayado la calidad de las tapas al entregar los galardones junto a la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, que ha agradecido el trabajo que ha realizado el jurado.

El presidente del jurado, Emilio Martín, del restaurante Suite 22 (Valladolid), vigente campeón de España de Pinchos y Tapas y también campeón de Pinchos, ha destacado la "calidad" de las tapas finalistas y ganadoras", además de poner en valor la figura del pincho como "identidad cultural" de España y de sus provincias.

"No hay otro país en el mundo donde puedes convertir una ciudad en un macrorestaurante", ha señalado sobre Ávila.

Los integrantes de la comisión de catas han llevado a cabo una promoción en las redes sociales que ha conseguido que en Twitter haya habido más de 30 millones de impactos con más de 5.000 tuits.

El jurado ha otorgado el segundo premio a la Taberna de Los Verdugo y su 'Picaña de nuestra avileña negra ibérica con teja de queso Elvira García', mientras que el tercer premio ha sido para Caramel Lounge, con 'Coralina de vieira en salsa de panceta'.

Para leer más