Publicado 12/11/2020 18:11CET

Gastronomía.- Dispositivo municipal en el comedor social de Triana para ordenar las colas, limpieza y prevención sanitaria

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras el llamamiento de ayuda cursado por la Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida popularmente como el Comedor Social de Triana, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que ha organizado un "dispositivo de apoyo" ante el incremento de sus usuarios de este recurso con motivo de la nueva crisis.

Así, "se están reforzando el baldeo y la limpieza diaria de todo el entorno del comedor social, sobre todo en Pagés del Corro, San Vicente de Paúl, Plaza del Zurraque y Alfarería", se cuenta con Protección Civil y Policía Local para ordenar las colas de personas en el horario de entrega de alimentos y se están distribuyendo equipos de protección entre aquellos usuarios que no los tienen disponibles o son defectuosos. Por su parte, la UMIES está realizando rutas por el entorno para prestar atención a los usuarios.

"El comedor social de Triana es una institución en el barrio y presta una labor social y humana encomiable y ahora más que nunca debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia. Por tanto, cuenta con nuestro apoyo y nos sumamos a su llamada a la solidaridad para incrementar los recursos destinados a garantizar la atención alimentaria", ha explicado Encarnación Aguilar, la delegada del Distrito Triana. Aguilar, asimismo, ha destacado "la solidaridad de los vecinos y vecinas de Triana", al tiempo que ha ensalzado el trabajo de las y los voluntarios.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que este comedor cuenta con una subvención municipal de 102.710,05 euros para sus actividades de garantía alimentaria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian