Publicado 25/06/2021 12:19

El Govern destina 1,7 millones al fomento de sistemas alternativos para combatir plagas

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha realizado pagos por valor de 1,7 millones de euros a Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV) para el fomento de sistemas alternativos para combatir plagas en plantas.

   Estas entidades privadas sin ánimo de lucro agrupan a agricultores que tienen como objetivo colaborar con las administraciones para luchar de forma colectiva contra enfermedades vegetales, según un comunicado del Govern este viernes.

   La Generalitat destina un total de 1,8 millones repartidos entre 99 ADV de todo el territorio para mantener a estas agrupaciones y para prestar servicios de asesoría técnica y aplicar los principios de Gestión Integrada de Plagas de la convocatoria de 2020.

   El pasado abril se publicó la concesión de 1,9 millones de euros de subvención para actuaciones que se están realizando durante este año.

   Según el Govern, la Gestión Integrada de Plagas y los sistemas alternativos a la lucha química promovidos por las ADV son "un elemento imprescindible para la prevención de plagas y enfermedades", teniendo en cuenta el medio ambiente y la salud humana en el contexto de la agricultura sostenible.

   Actualmente se han registrado 118 ADV, con 177 técnicos que asesoran a 23.000 agricultores, que suman más 216.000 hectáreas en Catalunya.

Leer más acerca de: