Publicado 19/05/2021 12:53

El Govern envía cerezas a residencias de mayores de Lleida y Barcelona

La cereza es la fruta de temporada protagonista de la acción 'Gracias desde el Baix Segre'

Trabajadores recogiendo cerezas en una finca del Baix Segre (Lleida).
Trabajadores recogiendo cerezas en una finca del Baix Segre (Lleida). - GOVERN

   LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Las 2.507 personas que viven en las 25 residencias de ancianos en el Alt Pirineu i Aran, en el Solsons (Lleida) y el Bergued (Barcelona) y sus profesionales recibirán cerezas de los municipios del Baix Segre (Lleida) recién recolectadas, una iniciativa de las consellerias de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Agricultura y Salud en la que participan los productores en agradecimiento al esfuerzo de los sanitarios y de las personas mayores durante la pandemia de Covid-19.

   La distribución de 550 kilos de cerezas se llevará a cabo entre este jueves y este viernes en las residencias de 18 municipios, ha informado este miércoles la Delegación del Govern en Lleida en un comunicado.

   La cereza es la fruta de temporada protagonista de la acción 'Gracias desde el Baix Segre', y anteriormente se hizo con mandarinas otra con el lema 'Gracias desde les Terres de l'Ebre', en aquella ocasión, en las comarcas de Tarragona.

   En el Solsons, la fruta llegará a Sant Lloren de Morunys y Solsona y en el Bergued, a Bag, Berga, Casserres, Gironella, la Pobla de Lillet y Puig-reig.

   La iniciativa se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Fruta y la Verdura que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover el consumo de fruta y verdura de calidad, estacional y de proximidad entre diferentes sectores de la población.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado