La gran recogida del Banco de Alimentos consigue tres millones de kilos en Andalucía

Publicado 24/11/2019 18:53:06CET
La gran recogida del Banco de Alimentos consigue tres millones de kilos en Andal
La gran recogida del Banco de Alimentos consigue tres millones de kilos en Andal - Jesús Hellín - Europa Press

Este año se ha contado con menos voluntarios y algunas tiendas "no han podido abrir la recogida"

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gran campaña anual de recogida del Banco de Alimentos, que arrancó el viernes y se ha prolongado hasta este domingo, ha conseguido unos tres millones de kilos de productos alimenticios, según los datos provisionales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Banco de Alimentos en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha considerado esta recogida como "fructífera a pesar de la climatología del fin de semana".

"Se han recogido más alimentos que el año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 2.700.000 kilos, estimando que ahora se han recogido unos trs millones aunque estamos a la espera de las cifras definitivas", ha explicado el presidente del Banco de Alimentos.

Así, en Andalucía y las dos ciudades autónomas, han participado un total de 1.730 puntos de recogida, repartidos entre grandes superficies, supermercados y tiendas.

Sin embargo, Mariscal ha lamentado que este año se ha contado con menos voluntarios y que, por ello, algunas tiendas de varias provincias no han podido recoger los alimentos. Este domingo se cierra la campaña nacional de recogida, pero en el mes de diciembre se prevé empezar con campañas de recogidas en algunas provincias y, además, "seguirán llegando las donaciones de algunos colegios e institutos".

El presidente del Banco de Alimentos ha recordado que aunque acabe esta campaña, "los teléfonos siempre están abiertos para recibir voluntarios". "Nosotros nos alimentamos de voluntarios y gracias a ellos alimentamos a muchísimas personas", ha indicado Mariscal.

El Banco de Alimentos en Andalucía, Ceuta y Melilla repartió en 2018 un total de 32 millones de kilos para "paliar la necesidad de más de 400.000 personas".

Contador

Para leer más