27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/12/2019 11:15:33CET

Greta Thunberg vuelve al Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio climático

Greta Thunberg vuelve al Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio
Greta Thunberg vuelve al Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio - GRETA THUNBERG/TWITTER

   MADRID, 20 Dic. (DPA/EUROPA PRESS) -

   La joven activista Greta Thunberg ha vuelto este viernes a las afueras del Parlamento en Estocolmo (Suecia) para su protesta semanal reclamando medidas contra el cambio climático, después de estar fuera de su país durante cuatro meses y medio.

   "Semana de huelga escolar 70. Estocolmo", ha tuiteado la activista sueca, quien ha acompañado la publicación con una foto en la que sostiene un cartel pintado a mano en el que se lee: 'Huelga por el clima'.

   A principios de esta semana, la joven de dieciséis años ha tuiteado que ya estaba de vuelta en "casa", en Estocolmo, y publicó una foto en el paseo marítimo de la ciudad junto a sus dos perros.

   Greta, que recientemente ha sido nombrada 'Persona del año' por la revista Time, comenzó en agosto de 2018 un movimiento global que consistía en saltarse las clases los viernes para reclamar medidas efectivas contra el cambio climático.

   Durante su viaje fuera de Suecia, Greta ha hablado en reuniones climáticas desde Suiza a Nueva York y recientemente ha participado en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid y en un mitin en Turín (Italia).

   Madrid asumió la responsabilidad de ser la ciudad anfitriona de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, tras ser cancelada en Santiago de Chile debido a los disturbios en el país.

   Al no coger aviones por razones medioambientales, la joven activista sueca ha completado dos viajes transatlánticos, visitando Nueva York, Montreal (Canadá) o Los Ángeles.