Publicado 03/03/2020 18:37

Grupo Tello eleva sus ventas un 21% en 2019, hasta los 193 millones

Economía/Empresas.- Grupo Tello eleva sus ventas un 21% en 2019, hasta los 193 m
Economía/Empresas.- Grupo Tello eleva sus ventas un 21% en 2019, hasta los 193 m - GRUPO TELLO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Tello Alimentación elevó un 21% sus ventas en 2019, hasta alcanzar los 193 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En 2019, el grupo comercializó 60 millones de kg, de los cuales el 23,5% del total corresponde a su actividad internacional, que desarrolla en 50 países repartidos en los cinco continentes.

La cárnica española, fabricante de marcas como Tello, Frial, Sánchez Montero o Pamplonica, ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del 'retail' nacional, y con una línea específica para el canal Horeca.

En los últimos ocho ejercicios, la firma ha mantenido su crecimiento de forma sostenida, hasta aumentar 2,8 veces su tamaño y generar más de 500 puestos de trabajo en el período señalado.

De esta forma, el Grupo Tello prevé alcanzar los 205 millones de euros en 2020 y se marca unos objetivos de comercialización de 68 millones de kilos. Para alcanzar estos hitos, la compañía ha reformado sus instalaciones para adecuarlas al volumen de producción previsto, y ha incrementado adecuadamente su plantilla, que actualmente cuenta con 1.000 empleados.

El director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar, se ha congratulado por los resultados de 2019. "La evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio, que iniciamos en 2020", ha indicado.

Leer más acerca de: