Bomberos forestales - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha culminado el proceso de promoción profesional para el acceso desde el Grupo V al Grupo IV especialidad Bombero Forestal Conductor, lo supone la incorporación definitiva del personal del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) a las nuevas categorías de Bombero Forestal Coordinador y Bombero Forestal Conductor.
De esta manera, la Junta de Extremadura cumple con una "reivindicación histórica del colectivo". Igualmente, se les ha reconocido la nueva categoría al personal temporal que cumpliera los requisitos de titulación y permiso de conducción C.
La denominación de la nueva categoría profesional, "tan reclamada" por este colectivo, supone un aumento en los conceptos retributivos y en las bases de cotizaciones propias del Grupo IV, en el que queda encuadrada la nueva la categoría de Bombero Forestal Conductor.
"Se cumple así el compromiso adquirido por la Junta de Extremadura y el reconocimiento al trabajo realizado por el personal del Plan Infoex", ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.