Publicado 17/03/2021 16:49CET

La Junta destina más de 3,5 millones a la mejora de caminos rurales de las comarcas Huéscar y Baza (Granada)

La Junta destina más de 3,5 millones a la mejora de caminos rurales de las comarcas Huéscar y Baza (Granada)
La Junta destina más de 3,5 millones a la mejora de caminos rurales de las comarcas Huéscar y Baza (Granada) - JUNTA

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, ha dado a conocer los detalles del Plan Itínere para las comarcas de Baza y Huéscar, una iniciativa impulsada por la Consejería a través de la cual se invertirán más de 3,5 millones de para la mejora de caminos rurales de los distintos municipios de estas dos comarcas.

Ocho municipios de la Zona Norte de la provincia (Baza, Huéscar, Castril, Puebla de don Fadrique, Cúllar, Caniles, Cuevas del Campo y Cortes de Baza) se beneficiarán de este plan que tiene previsto actuar sobre 36 municipios de toda la provincia, invirtiendo en ello 12,5 millones de euros de los fondos Feader.

Según informó la delegada tras una reunión con el alcalde de Baza, Pedro Fernández, estas cifras "reflejan la envergadura de este plan" y ha reivindicado el "esfuerzo" que realiza la consejería "para financiar el cien por cien de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal, unas obras declaradas de interés general para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por su parte, Pedro Fernández ha señalado que "la mejora del Camino de Peña es una magnífica noticia y muy esperada por los agricultores con fincas en el entorno, que tendrán un acceso más seguro y rápido a sus explotaciones, las cuales quedarán conectadas mediante un vial asfaltado con dos de las principales almazaras de la ciudad.

La delegada de Agricultura también ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía para la incorporación de jóvenes agricultores al sector. En el caso de Baza son 44 jóvenes los que se han beneficiado de las ayudas de la Consejería de Agricultura con cerca de 2,5 millones de euros de subvención y en el caso de Huéscar, 45 jóvenes con 2,4 millones.