Publicado 26/02/2021 11:56CET

La Junta presenta al sector el Plan de Cooperativismo Agroalimentario de Extremadura para los próximos cinco años

   MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este viernes el Consejo Superior del Cooperativismo, en el que se ha presentado al sector el Plan de Cooperativismo Agroalimentario de Extremadura para el horizonte de 2020-2025.

   En la reunión también se han abordado las diversas convocatorias de ayudas para empresas cooperativistas y de economía social que operan en la región y se ha informado del nuevo decreto de entidades asociativas prioritarias, que se encuentra en proceso de aprobación con el objeto de reforzar el sector en Extremadura y aportarle competitividad.

   En el encuentro también han participado la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez, y otras direcciones del departamento de Agricultura, contando con casi 30 asistentes, entre representantes de las uniones de cooperativas, sindicatos y Administración.

DIGITALIZACIÓN

   Otros temas que se han tratado son el avance de la digitalización de los registros telemáticos de cooperativas y sociedades laborales y el convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para analizar la situación de las entidades de la economía social en la región y contar con los datos actualizados al máximo.

   Del mismo modo, se ha reportado información a proyectos beneficiados con fondos europeos recientemente y que aportan un" resultado positivo" tras el apoyo prestado por la Junta de Extremadura en difundir dicha línea de subvención como solicitó Cepes.

   Además, se ha hablado de la Estrategia Regional de Economía Social y las mesas de trabajo para seguir avanzando, ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Para leer más