Publicado 22/12/2020 10:50CET

Logista propondrá a los accionistas la distribución de un dividendo de 1,18 euros

    El secretario del Comité de Empresa de la distribuidora de tabaco Logista S.A en La Rioja, Julio Ruiz, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el "miedo" ha hecho que hoy el seguimiento de la huelga en esta comunidad haya sido de un "escaso cinc
El secretario del Comité de Empresa de la distribuidora de tabaco Logista S.A en La Rioja, Julio Ruiz, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el "miedo" ha hecho que hoy el seguimiento de la huelga en esta comunidad haya sido de un "escaso cinc - COMISIONES OBRERAS - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Logista propondrá en la junta general de accionitas, que se celebrará el 4 de febrero de 2021, la distribución de un dividendo de 1,18 euros a cargo del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se abonará un dividendo a cuenta de 0,39 euros, según el acuerdo adoptado por el consejo de administración del pasado 21 de julio, y otro complementario de 0,79 euros, que se abonará el 26 de febrero, a través del Banco de Santander.

De esta forma, el órgano rector mantiene la misma cuantía del dividendo que se distribuyó en el ejercicio 2019, a pesar de la difícil situación marcada por la pandemia.

El consejo de administración ha señalado que dado el actual estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, desaconseja la asistencia física a la junta de accionistas y recomienda a los accionistas que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la sesión de forma telemática.

En el orden del día, además, de la aprobación de las cuentas anuales individuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2020 y de las consolidadas, se abordará la ratificación y nombramiento de Luis Isasi Fernández de Bobadilla como consejero independiente por el plazo estatutario de cuatro años.

NUEVO PLAN DE INCENTIVOS

El consejo de administración de Logista propondrá a los accionistas un nuevo plan de incentivos a largo plazo, consistente en conceder a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados, el derecho a percibir un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones de la compañía, o, en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de títulos y metálico.

La compañía ha precisado que las acciones a entregar a los beneficiarios de este plan podrán ser títulos de autocartera o de nueva emisión.

Este plan de incentivos, que se iniciará el 1 de octubre de 2021 y, consecuentemente, se lanzarán nuevos ciclos en octubre de 2022 y en octubre de 2023, realizará una asignación de unidades al principio de cada ciclo, que podrán convertirse en acciones al final del mismo transcurridos los tres años, en función del grado de cumplimiento de los objetivos que se establezcan.

De esta forma, el incentivo inicial a reconocer a los consejeros ejecutivos será, como máximo y para todo el periodo de consolidación, equivalente al 225% de la retribución fija anual que tuviera ese directivo en el momento de ser incluido en este plan.

Durante toda la vigencia del plan, así como del plan general en acciones y del plan especial en acciones 2017 y 2020, el capital máximo de la sociedad que podría comprometerse, en relación con los mismos, se fija en el 2% del capital social de Logista.

Logista registró un beneficio neto de 157 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020, lo que supone un descenso del 4,5% respecto a un año antes, como consecuencia de la aplicación, por primera vez en este ejercicio de NIIF 16 relativa a arrendamientos, y del aumento del tipo impositivo efectivo que paga la compañía, hasta el 27,9%.

Las ventas económicas registraron un ligero aumento, del 0,7%, situándose en 1.157 millones de euros por las mejoras registradas en la actividad en Italia y, en menor medida en Iberia, que mitigaron la reducción experimentada en Francia.

Por su parte, el beneficio de explotación ajustado alcanzó los 257 millones de euros, reduciéndose un 1,9% con respecto al 2019, debido a que en el ejercicio anterior incluía un impacto positivo por variaciones de valoración de inventarios de tabaco, que en este periodo ha sido negativo.

Si se excluye este impacto, así como el impacto negativo producido por la pandemia del Covid-19, que la compañía estima en 14 millones de euros, la evolución fue positiva, creciendo un 6%.

Para leer más