Publicado 11/11/2019 11:53:05 +01:00CET

López de Uralde: "La subida de Vox es una amenaza contra el cambio climático"

10N.- López de Uralde afirma que "la subida de Vox es una amenaza contra el camb
10N.- López de Uralde afirma que "la subida de Vox es una amenaza contra el camb - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, reelegido como diputado este pasado domingo, ha afirmado que los resultados obtenidos por su candidatura "ratifican el espacio del ecologismo político en Unidas Podemos" y ha advertido de que "la subida de Vox es una amenaza contra el cambio climático.

En un comunicado, López de Uralde, ha lamentado el ascenso electoral del partido de Santiago Abascal, que supone "una involución democrática y una amenaza para los derechos y libertades", pero también "para la lucha contra el cambio climático". "Corremos el riesgo de que una fuerza abiertamente negacionista pueda frenar el avance de la agenda climática", ha añadido.

Para el diputado electo, "los resultados electorales ratifican que el espacio del ecologismo político está dentro de Unidas Podemos". Por ello, ha reiterado que, "a partir de hoy", la coalición morada comenzará a "trabajar en la construcción de un espacio verde", en una legislatura "que tiene que ser clave en avanzar en la transición ecológica".

"Frente a las posiciones negacionistas que representa Vox es necesario fortalecer el ecologismo político dentro y fuera de las instituciones", ha concluido.