Publicado 06/09/2021 19:44

McDonald's abre este martes su establecimiento 550 en Santiago de Compostela, el segundo de la ciudad

Inauguración restaurante 550 Mc Donalds - Luis Quintiliano (Pte MCD España), Susana Vidal (Franquiciada Santiago) y Gonzalo Tenor López (Delegado territorial Xunta)
Inauguración restaurante 550 Mc Donalds - Luis Quintiliano (Pte MCD España), Susana Vidal (Franquiciada Santiago) y Gonzalo Tenor López (Delegado territorial Xunta) - ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

   Situado en el polígono de A Sionlla, supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo restaurante de McDonald's, el 550 de la compañía, abre sus puertas este martes, día 7 de septiembre, en el parque empresarial de A Sionlla (Santiago de Compostela), sumándose al ya existente en la ciudad.

   Su apertura, según ha destacado la compañía, supondrá un "impulso" en el empleo de la localidad con la creación de unos 40 puestos de trabajo fijos. Entre ellos, destaca la figura implementada a raíz de la crisis sanitaria de Responsable de Seguridad e Higiene, que tiene el objetivo de asegurar que se cumple el protocolo covid en el establecimiento.

   La inauguración del local se ha producido la tarde de este lunes, y a ella han asistido el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor; el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano; y la franquiciada y encargada de la dirección del establecimiento, Susana Vidal.

   De esta manera, el nuevo restaurante cuenta con una superficie de 343 metros cuadrados y 234 metros adicionales de terraza, además de espacio para 96 plazas de aparcamiento y capacidad para 64 personas.

SERVICIOS OFERTADOS

   Asimismo, el local dispone de un espacio al estilo bufé, con el nombre de McCafé, donde los clientes pueden pedir café y acompañarlo con comida, tanto dulce como salada.

   Además, tiene una oferta de hamburguesas con recetas "exclusivas", la 'Premium Signature Collection', además de contar con kioscos digitales, el servicio a mesa, la recogida en coche --McAuto-- y la entrega a domicilio --McDelivery--.

   Para los más pequeños, existe una zona de juegos --actualmente cerrada por la pandemia en todos los locales de McDonald's-- y un espacio en el interior con sillas y mesas adaptadas a su estatura.

40 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

   En su intervención, Luis Quintiliano ha destacado que la apertura coincide con el 40 aniversario de la compañía en España y que, además, supone, para él, un "privilegio" poder inaugurarlo en año Xacobeo.

   En esta línea, Gonzalo Tenor ha resaltado que el local puede "contribuir" a la celebración del Año Santo y que resulta "alentador" ver la capacidad de recuperación de la Comunidad gallega para salir de "una de las etapas más duras", en referencia a la crisis económica derivada de la covid-19.

APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL

   Por otra parte, Luis Quintiliano ha hablado sobre la presencia de la compañía en Galicia y ha asegurado que crea 600 empleos directos en la Comunidad, además de tener como "seña de identidad" la apuesta por el comercio local.

   En concreto, ha señalado que colaboran con 5.000 granjas locales y casi 500 ganaderías para proveerse de productos, lo que se traduce en un 70% de productos de proveedores españoles o con sede en España. A esto ha sumado su "compromiso con el medio ambiente" al reducir el uso de plásticos o instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

   En este sentido, Susana Vidal ha asegurado que quiere hacer del restaurante un "referente" con una propuesta gastronómica con ingredientes "de calidad" y productos "adaptados a todos los gustos".

Más información