Publicado 26/11/2021 14:03

McDonald's vuelve a celebrar su jornada solidaria 'McHappy Day' en apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald

McDonald's celebra este 26 de noviembre la jornada solidaria 'McHappy Day' en apoyo a la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald
McDonald's celebra este 26 de noviembre la jornada solidaria 'McHappy Day' en apoyo a la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald - MCDONALD'S

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   McDonald's vuelve a celebrar este viernes su jornada solidaria 'McHappy Day', que destinará el 100% de la recaudación obtenida por la venta del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald que ayuda a niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

   En los más de 550 restaurantes que la compañía tiene en España y Andorra, se puede participar con la compra de esta icónica hamburguesa o de un peluche solidario para ayudar a la Fundación en su labor de construir un "hogar fuera del hogar" para las familias durante los tratamientos de los niños en las distintas Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, como recuerda la compañía.

   Con esta acción, McDonald's apoya a las familias y la labor que hace la Fundación al ofrecer a quienes se han visto afectados por la enfermedad de uno de sus hijos y han tenido que trasladarse de su ciudad, un hogar en el que puedan estar acompañados y arropados, contando con el apoyo de otras familias que se encuentran en la misma situación y del equipo de las Casas y Salas.

   La Fundación Infantil Ronald McDonald lleva trabajando cerca de 25 años para asegurar el bienestar de las familias y los niños mientras reciben el tratamiento médico lejos de su hogar. Por eso, gracias a la recaudación durante este día a través de los Big Mac y los peluches, puede hacer frente a los gastos que supone dar un hogar a miles de familias en los siete programas Ronald McDonald que tiene en España.

   Además de esta jornada solidaria, la compañía aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald. A su vez, durante todo el año se pueden realizar donativos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald en los restaurantes McDonald's a través de los kioscos de pedido y en las urnas de mostrador, o directamente en la página web de la Fundación.

   Los partners habituales de McDonald's, que dan servicio al McDelivery de la compañía, han querido sumarse a la iniciativa. La acción solidaria de Just Eat consistirá en donar la comisión de todos los peluches que se vendan por el canal de Delivery ese día y, en el caso de Uber Eats, no solo donará esta comisión, sino que también donará a la Fundación Ronald McDonald el equivalente a la comisión de

   todos los Big Mac que se vendan en ese día.

   Para el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, "el compromiso que vivimos en McHappy Day por parte de McDonald's tiene un valor único y de vital importancia para nosotros". "Gracias a este día, y con la colaboración de los consumidores, podemos seguir ayudando a las familias que más nos necesitan", ha afirmado.

   Desde 2002, la Fundación, a través de sus cuatro Casas Ronald McDonald y las tres Salas en Hospitales a lo largo de todo el país, han dado atención a un total de 26.000 personas, gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de gestión con el que cuentan. La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta actualmente con cuatro Casas Ronald

   McDonald, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

   Allí, las familias encuentran un espacio de paz y tranquilidad durante el tratamiento médico de sus hijos. Además, están acompañadas por un equipo de gestión y de voluntarios las 24 horas, todos los días del año, y hallan al mismo tiempo un gran apoyo en otras familias que atraviesan su misma situación. En las Casas, las familias comparten las zonas comunes como los salones, cocinas, salas de juego y bibliotecas, y cuentan con una habitación individual con baño.

   Por otro lado, las tres Salas Familiares, ubicadas en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, el Hospital Infantil Vall d'Hebron en Barcelona y el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia, son verdaderos refugios dentro de los hospitales, tanto para los niños en tratamiento como para sus acompañantes. Estas Salas son un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso ambiente médico que les permiten, además, no tener que separarse de sus hijos en un momento tan delicado.

Leer más acerca de: