Publicado 19/11/2021 17:36

Mercadona.- Las 25 tiendas de Mercadona en Euskadi participan en la Gran Recogida de Alimentos 2021

Entrega de productos Mercadona al Banco de Alimentos de Toledo.
Entrega de productos Mercadona al Banco de Alimentos de Toledo. - MERCADONA

BILBAO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 25 tiendas que Mercadona tiene en Euskadi participan, desde este viernes y hasta el 28 de noviembre, en la Gran Recogida de Alimentos 2021 organizada por la Federación de Bancos de Alimentos.

Según ha explicado la cadena en un comunicado, en total se han sumado a la iniciativa 1.603 tiendas de la compañía en España y se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este "gran evento solidario anual". La compañía ha puesto a disposición el listado de las tiendas participantes de Mercadona en su página web.

En lo que va de año, la compañía ha donado 16.650 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales, de las que 1.009 toneladas, se han destinado a entidades sociales vascas.

La donación de toda la cadena, a cierre del mes de octubre, se eleva a 277.500 carros de la compra, de los que 16.809 corresponderían a Euskadi.

Mercadona colabora con más de 330 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades "que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil". En concreto, en Euskadi colabora diariamente con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado