Publicado 17/02/2021 11:16

Mercadona invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros

Equipo de la division erp finanzas de Mercadona
Equipo de la division erp finanzas de Mercadona - @JC_BARBERA / MERCADONA

   VALNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de supermercados Mercadona avanza en su transformación digital con la inversión de más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros.

   La compañía valenciana migra estos procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de "optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube".

   Esta mejora --que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma "ágil y eficaz"-- se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal, explica la entidad que preside Juan Roig en un comunicado.

   El director de aplicaciones financieras de Mercadona, Diego Solá, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, "como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía".

   Por su parte, la directora de procesos financieros de Mercadona, M Jesús Iserte, destaca que esta implementación les ayudará a mejorar "la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros 'jefes' (que es como internamente la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros".

   Raúl Martínez, CEO de Sothis, apunta que "ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP". "Y muy especialmente, --prosigue-- hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía".

   Desde Mercadona, se subraya "la gran labor realizada por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos".

"UNO DE LOS GRANDES RETOS"

   La digitalización de la empresa, aseguran sus responsables, es "uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa". De hecho, en 2019 finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles.

   Para llevar a cabo este "necesario" proyecto de transformación digital, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

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