Publicado 19/09/2019 17:44

Mercadona.- Mercadona reabre hoy uno de sus supermercados de Alcorcón tras una obra para convertirlo en una tienda "eficiente"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto este jueves el supermercado de la Calle de los Cantos de Alcorcón tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que ha invertido un total de 2,4 millones de euros en la obra.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, en el proceso han participado 24 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma. A estos trabajos se suma la plantilla de 70 personas del establecimiento, a las que se han añadido tres nuevos puestos de trabajo.

Mercadona ha destacado que en este modelo se refuerza la "excelencia en el servicio" y se optimiza la compra de sus clientes, con mejoras de las que se benefician "tanto los consumidores, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

Entre las novedades que incorpora el establecimiento se encuentran un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido o especialidades de sushi.

Asimismo, en esta tienda se ha incorporado la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos, personalizables en algunos casos, como las ensaladas, pizzas o pastas. Todos se envasan con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Como parte de esta mejora, se han ampliado los pasillos, se ha incorporado una zona de descanso con mesas y sillas y se ha construido una entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire.

"Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", ha destacado la compañía.

MEJORAS PARA LOS EMPLEADOS Y AHORRO ENERGÉTICO

En esta línea, la tienda también dispone de zonas comunes para los empleados, con un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Asimismo, se han aplicado medidas para reducir un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, a través del aislamiento térmico y acústico; y un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

A cierre de 2018, Mercadona había invertido 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda. En la Comunidad de Madrid cuenta a cierre de 2018 con 185 tiendas y una plantilla de 10.300 personas, todas ellas con "empleo estable y de calidad"; y trabaja con 62 Proveedores Totaler de esta la región, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.

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