Publicado 26/11/2021 10:47

Mercadona reabre un supermecado en Malpartida de Cáceres tras una reforma en la que invertido 2,3 millones

Sección Listo para Comer de Mercadona de Malpartida de Cáceres
Sección Listo para Comer de Mercadona de Malpartida de Cáceres - MERCADONA

   MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona ha reabierto este viernes, 26 de noviembre, un supermercado en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones y la participación de 67 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de reforma.

   En concreto, este supermercado está situado en la carretera nacional 521, en la Urbanización Las Arenas, y tras su reforma, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad, según informa Mercadona.

   Para ello, este nuevo supermercado de Malpartida de Cáceres cuenta con novedades en todas sus secciones, como una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

   Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

   Además, el supermercado de Malpartida de Cáceres dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, explica la compañía.

   Según señala, esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.734 metros cuadrados y dispone de un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

   Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

ERGONOMÍA PARA LOS TRABAJADORES

   Adicionalmente, y con el objetivo de "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos", como el nuevo mueble de caja Mercadona, que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

   Así, la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

   Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo cual "facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena", explica.

   Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, todo ello "permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", señala la compañía.

AHORRO ENERGÉTICO

   También a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

   Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

   El horario de apertura de este supermercado de Malpartida de Cáceres es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 240 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web mercadona.es.

   Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial "siempre precios bajos", que la compañía "utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente", lo que permite ofrecer a sus clientes, "con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible", señala.

   Cabe destacar que a cierre de 2020, Mercadona invirtió 1.500 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

   En el caso de Extremadura, la compañía cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región.

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