Mercadona reabre el supermercado de La Mejostilla en Cáceres tras adaptarlo a su modelo de tienda eficiente

Publicado 27/11/2019 12:19:09CET
Mercadona reabre el supermercado de La Mejostilla en Cáceres tras adaptarlo a su
Mercadona reabre el supermercado de La Mejostilla en Cáceres tras adaptarlo a su - MERCADONA - Archivo

   CÁCERES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona ha reabierto este miércoles su supermercado de la urbanización de La Mejostilla, en la ciudad de Cáceres, tras la reforma integral que se ha realizado para adaptarlo al modelo de tienda eficiente de la compañía, con un inversión de 3,4 millones de euros.

   En concreto, el supermercado que Mercadona ha reabierto este miércoles está situado en la avenida Pozo de la Nieve de la capital cacereña, en cuya reforma integral han participado 35 proveedores que han dado empleo a 170 personas durante esta fase.

   Así, una vez reabierto, además de garantizar la plantilla de 69 personas, la nueva tienda "ha generado siete nuevos puestos de trabajo estables y de calidad", según informa Mercadona a través de nota de prensa.

MÁS DE 9,6 MILLONES EN 2018

   Cabe destacar que en 2018, se han invertido en Extremadura más de 9,6 millones de euros en la reforma de cinco supermercados para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, un proceso de adaptación que continúa en este 2019 y que tiene como ejemplo el supermercado que se reapertura este miércoles y que cuenta con novedades en todas sus secciones.

   En concreto, este supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

   Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

   Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, señala Mercadona.

   Además, el supermercado reabierto este miércoles en Cáceres dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

   Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.670 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

   También apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA LOS TRABAJADORES

   Adicionalmente, "con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este nuevo supermercado "incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos" de los trabajadores, como por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

   La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas, explica.

   Además esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está "completamente conectada tecnológicamente", mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo cual "facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

   Así, entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, lo cual "permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real", lo cual "facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", señala Mercadona.

TIENDA ECOEFICIENTE

   También a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

   Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

   El horario de apertura de este supermercado de Cáceres es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 140 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

   Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su "conocida política comercial de Siempre Precios Bajos, que la compañía utiliza de forma exclusiva" y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

   De esta forma, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

   Finalmente, cabe destacar que al cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

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