Publicado 29/11/2021 14:27CET

Mercadona.- El 'Vacubús' se instalará en el Mercadona de Son Caliu hasta el sábado

El 'Vacubús'.
El 'Vacubús'. - CAIB

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Vacubús' se instalará este martes en el Mercadona de Son Caliu, concretamente en la zona del aparcamiento, y estará operativo hasta el sábado desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, para todos los que deseen vacunarse contra la COVID-19 sin cita previa.

Según ha explicado el Govern este lunes en nota de presa, el autobús contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib).

El 'Vacubús' llega a Son Caliu después de haber estado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante la semana del Dijous Bo y en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.

"Los resultados han sido excelentes, con un balance de 1.062 personas que han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en los días en los que el vehículo ha estado instalado en las diferentes ubicaciones", han señalado desde el Govern.

Concretamente, 402 personas se han vacunado en la Intermodal, 104 lo han hecho en Inca y 556, en el Fan.

Con esta iniciativa, Salud pretende aumentar el porcentaje de población vacunada en las Islas y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Actualmente, Baleares ha alcanzado el 83 por ciento de población con pauta completa.

Para leer más