Publicado 23/07/2020 19:23CET

Moreno incide en el compromiso de la Junta con la pesca y la defensa del sector en Bruselas y en Madrid

Moreno incide en el compromiso de la Junta con la pesca y la defensa del sector
Moreno incide en el compromiso de la Junta con la pesca y la defensa del sector - JUNTA DE ANDALUCÍA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado las obras de modernización de la nueva Lonja del Puerto Pesquero de Fuengirola (Málaga) y ha remarcado el compromiso del Ejecutivo andaluz con la pesca, con recuperar el empleo y con la defensa de intereses de este sector en Bruselas y en Madrid.

Durante su intervención, ha destacado que el Gobierno andaluz cumple en Fuengirola "con un proyecto completo de mejora, ampliación y modernización que era esperado desde hace tiempo y que, por fin, hoy se hace realidad". Según ha explicado, con estas obras se ha conseguido duplicar la superficie de la lonja y abrir nuevos servicios como el de aula formación que servirá para dar apoyo al sector pesquero.

Así, ha indicado que es una apuesta por el empleo y la imagen de la provincia de Málaga y una oportunidad para reforzar el sector pesquero y dar valor añadido a sus productos, contando con una inversión cercana a los 900.000 euros.

Ha señalado que con estas obras se ha abierto una nueva zona de subastas con una pasarela de visitas que permite a los vecinos de Fuengirola y a todo el que quiera, acceder a la lonja y ver en vivo parte de ese trabajo sin interferir en él, lo que supone un atractivo turístico y un paso más para reforzar la imagen de calidad de los productos andaluces dentro y fuera de la comunidad autónoma.

El presidente andaluz ha resaltado la labor de todo el sector pesquero, desde los que salen a faenar hasta los que hacen posible la comercialización de sus productos y ha afirmado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es contribuir a que el sector de la pesca sea "un sector más competitivo", recordando que éste pasa por muchas dificultades que se han visto aumentadas con la pandemia del COVID-19.

"Queremos que éste sea un sector más productivo y que genere más empleo. Hay que proteger la pesca a lo largo y ancho de nuestras costas. Compatibilizar el turismo y sector pesquero es posible y debe hacerse y conseguirse en otros rincones de Andalucía", ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que la Junta está "comprometida con los pescadores y con sus familias que dan lo mejor de sí mismos para que el mejor pescado llegue a nuestras casas". "No cejaremos hasta situar a la pesca en el lugar que se merece modernizando las infraestructuras, recuperando espacio para la producción y dignificando su imagen", ha apuntado.

Además, se ha referido al Plan de Reactivación del sector pesquero que está dotado con 85 millones de euros y que cuenta con la puesta en marcha de medidas urgentes para recuperar y consolidar los más de 20.000 empleos que éste generaba antes de la crisis, ya que, según ha manifestado, "la pesca es uno de los sectores productivos más importantes al que debemos cuidar y proteger".

En la inauguración también han estado presentes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

505537.1.260.149.20200723192300
Vídeo de la noticia