29 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:34:26 +02:00CET

La 'Operación Kilo virtual' de Banco de Alimentos arranca con una subida del 25% de demandantes en Sevilla

Sevilla.-Coronavirus.-La 'Operación Kilo virtual' de Banco de Alimentos arranca
Sevilla.-Coronavirus.-La 'Operación Kilo virtual' de Banco de Alimentos arranca - Ayuntamiento de Sevilla

La Fundación se marca como objetivo recoger 500.000 kilos para atender la emergencia alimentaria de 50.750 sevillanos

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha puesto en marcha y hasta el día 31 de mayo su 'Operación Kilo Primavera' de forma "virtual" con el fin de conseguir 500.000 kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia, lo que supone un 25 por ciento más con respecto al pasado año.

La campaña, en esta ocasión, se realizará a través de una herramienta 'on line': 'www.supersolidario.com', desde la que se podrá efectuar donaciones de cestas básicas de alimentos o de determinados productos, y arranca con un objetivo "ambicioso" y un llamamiento "urgente" a la solidaridad ante la "grave situación de crisis" provocada por la pandemia del coronavirus, ha detallado el presidente de la Fundación, Agustín Vidal-Aragón, durante la presentación de esta iniciativa en el Ayuntamiento de Sevilla.

"Los almacenes están más vacíos que nunca en esta época y afortunadamente contamos con importantes donaciones de alimentos por parte de empresas y particulares, pero estimamos que puedan hacernos falta dos millones de kilos de productos este año y que el número de beneficiaros ronde las 60.000 personas a final de diciembre", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha destacado que el Ayuntamiento posibilitará que se alcance el objetivo marcado para esta campaña porque "la ayuda alimentaria no puede estar en cuestión", al tiempo que ha mostrado su confianza en que a lo largo del mes de junio disminuya las necesidades del Banco de Alimentos y "se reduzca la presión actual que están soportando".

"La coordinación y la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos es fundamental para dar la respuesta adecuada a la población más vulnerable por la crisis sanitaria. Hemos conseguido garantizar los suministros básicos en el momento más difícil pero esa situación se va a prolongar en muchos casos y debemos tener un sistema con la suficiente fortaleza y recursos para dar todas las garantías", ha afirmado Espadas.

En cuanto a la campaña, la Fundación ha habilitado otros canales de donación económica ubicados en 'www.bancodealimentosdesevilla.org' donde se encuentran diversos números de cuenta bancaria y un código de 'Bizum': 33495, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos. En este sentido, bajo el lema 'Dona e invita a donar', esta operación lanza un llamamiento para colaborar en esta acción a la ciudadanía de la provincia de Sevilla, que "una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad", ha destacado Vidal-Aragón.

Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento además se suma con acciones específicas de sus empresas municipales. Así, Lipasam ha iniciado una acción de recogida de alimentos para su donación al Banco de Alimentos entre sus empleados, y se van a reorientar a esta campaña los ofrecimientos de colaboración que lleguen a los distintos servicios municipales.

Contador

Para leer más