Publicado 26/02/2020 11:22

La patronal balear de alquiler de vehículos calcula que se necesitan más de 3.000 puntos de recarga para cumplir la ley

La patronal balear de alquiler de vehículos calcula que se necesitan más de 3.00
La patronal balear de alquiler de vehículos calcula que se necesitan más de 3.00 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Baleval advierte de que esta cifra está "a años luz" de la situación actual y reclama una moratoria

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Baleval-Febt) calcula que se necesitan 3.308 puntos de recarga eléctrica para hacer viable cumplir con la Ley autonómica de Cambio Climático y Transición Energética, que establece unos porcentajes mínimos de unidades eléctricas sobre el total de la flota.

En un comunicado, la patronal advierte de que esta cifra está "a años luz" de la situación actual, teniendo en cuenta que la Conselleria de Movilidad les trasladó el año pasado que quería sumar a los 361 puntos de recarga ya instalados otros 561 nuevos. Sin embargo, este proyecto "no se ha llevado a término por falta de licitadores".

Tomando como referencia el número de alojamientos turísticos y plazas -ya que los turistas suponen la principal demanda de vehículos de alquiler-, la propuesta de Baleval es de 200 puntos de recarga rápida, 261 de recarga semirrápida y 2.874 de recarga lenta (al menos uno por cada establecimiento).

"Resulta totalmente imposible que durante el presente año se habilite tal número de puntos de recarga", han argumentado desde la entidad, que por ello ha pedido al Govern "una urgente moratoria" a la exigencia del 2 por ciento mínimo de adquisición de unidades de vehículos cero emisiones y del 0,6 por ciento sobre el número total de unidades de la flota.

Leer más acerca de: