Publicado 26/03/2021 12:00CET

Pesca.- Investigados dos hombres por marisqueo ilegal en Santander y denunciados otros dos con más de 30 kilos de congrio

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Investigados Dos Hombres Por Marisqueo Ilegal En Santander. Otros Tres Son Sorprendidos Con Artes Profesionales)
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Investigados Dos Hombres Por Marisqueo Ilegal En Santander. Otros Tres Son Sorprendidos Con Artes Profesionales) - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos vecinos de Santander de 34 y 21 años a los que sorprendió con una cantidad "relevante" de marisco sin tener autorización para tal actividad. Además, han sido denunciadas otras dos personas por pescar de manera ilegal más de 30 kilos de congrio.

Dentro de las actuaciones de control contra el marisqueo ilegal que realiza el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, el pasado lunes por la noche los agentes observaron a una embarcación neumática, con dos personas a bordo, aproximándose sin luces a la rampa de prácticas de Puertochico, en Santander.

Ambos llevaban trajes de neopreno y botellas de oxigeno. Una vez en la rampa, un tercer individuo se apeó de un turismo y se acercó a la embarcación para recoger tres cestos, un ancla y diverso material de buceo que introdujo en el vehículo.

Los agentes comprobaron que en los cestos había gran cantidad de marisco y pescado, en concreto 29 centollos de gran tamaño, tres nécoras, tres jargos, cuatro cabrachos y dos cachones.

El marisco fue devuelto al mar y el pescado entregado en un centro benéfico de Santander.

Por este hecho se les han instruido diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y la fauna.

CONGRIO

Además, dentro del mismo operativo, el martes por la noche los agentes vieron a una embarcación de recreo que estaba utilizando artes de pesca profesionales en una zona cercana a la isla de Mouro.

La embarcación llegó a la zona de Puertochico, donde fue inspeccionada y los guardias comprobaron que sus dos ocupantes habían estado faenando con redes no permitidas para ese tipo de barco.

Además se incautaron de más de 30 kilos de congrio, pescado que fue entregado en un centro benéfico de Santander.

Los dos hombres fueron denunciados por presunto uso de artes de pesca profesionales en una embarcación de recreo.

Contador