Publicado 30/09/2021 14:50

Pesca.- El Parlament pide valorar la posible autorización de la pesca submarina en diferentes Reservas Marinas

La diputada del PP Virginia Marí, en la Comisión de Economía.
La diputada del PP Virginia Marí, en la Comisión de Economía. - PARLAMENT IB

PALMA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía del Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa con la que insta al Govern a llevar a cabo los estudios necesarios para establecer las normas y valorar la posible autorización de la pesca submarina en las diferentes Reservas Marinas de competencia balear en base a criterios científicos establecidos en el seguimiento de las mismas.

Se trata de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que ha sido debatida y aprobada este jueves por unanimidad.

Durante la Comisión se ha rechazado una segunda PNL, presentada por Vox-Actúa Baleares, con la que se pretendía instar al Govern a estudiar un nuevo modelo de gestión de las reservas marinas que priorice la protección y sostenibilidad del medio marino balear "atendiendo al principio de proporcionalidad entre la protección de medio marino y la práctica de las diferentes modalidades de pesca".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado